PUNTO TRABAJADO DEL UVA EN LA SUPERLIGA FEMENINA 2

El equipo Universitario disputaba este fin de semana su encuentro en Fuente de la Mora ante el Cuesta Piedra de Santa Cruz donde consiguió un punto muy trabajado y compitiendo a un buen nivel, frente a un rival complicado.

El inicio del encuentro fue de lo más prometedor para el equipo vallisoletano donde tras un inicio con intercambios de puntos, donde el conjunto visitante logró una pequeña ventaja, se paso a una parte donde con un parcial de 4-0 las locales consiguieron adelantarse en el marcador hasta la finalización del primer set, logrando así un poco de calma ante los fantasmas que durante toda la temporada esta persiguiendo al conjunto universitario, logrando llevarse la primera manga con un marcador final de 25-21.

El segundo set comenzó con un guión diferente donde el conjunto del Cuesta Piedra se adelanto en el marcador con un parcial de 0-7 donde ya iba a ser muy difícil remontar la diferencia, a pesar de ello el técnico local pidió un tiempo muerto intentando contrarrestar el mal comienzo de sus jugadoras, que dio resultado en la cancha, consiguiendo igualar a 16-16 cuando parecía algo imposible, llegándose a un apretado final, donde el triunfo podía haber caído para cualquiera de las partes, pero donde el Cuesta Piedra de Santa Cruz logró vencer en un final emocionante por un 22-25, para desesperación de las vallisoletanas.

La tercera manga se inicio con gran solidez defensiva del conjunto vallisoletano que se vio reflejada en el marcador desde el principio al final, sin pasar excesivos apuros se llegaba al resultado final de 25-19.

Cuando parecía que el conjunto vallisoletano tenía encarrilado el encuentro se llego al cuarto set donde volvieron a ver las imprecisiones locales que dentro de la igualdad existente, dio paso a otro tiempo muerto de Álvaro Hernández buscando volver a conectar a sus jugadoras, pero en esta ocasión el conjunto visitante estuvo más preciso logrando forzar el definitivo quinto set.

El quinto set se inicio con un parcial de 0-4, se repetía los errores y el Cuesta Piedra con mínimas ventajas y pocos errores conseguía llevarse el definitivo con un 11-15 para las tiñerfeñas.

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Revilla, García, Olmedo, Álvarez de Granada, Manso (L). También jugaron Ramos, Diago, y Tamayo

CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: Martín, Pérez, Antivero, González, Regalado, Hernández, Gestosa (L) -septeto inicial-. También jugaron Oliva, Arias, y Mendoza.

Set: 25-21 | 22-25 | 25-19 | 13-25 | 11-15 |

Colegiados: Antonio Cervantes

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 9 de febrero de 2019, ante 123 espectadores.

#uvasurperligafemenina