EL UVA GANA EN SU LUCHA POR LA SALVACIÓN

El UVA de la Superliga Femenina 2 tenía un partido vital en su lucha por conseguir la salvación ante el Xuvenil  Teis, donde hubo muchos nervios debido a la importancia de los puntos en juego pero que finalizó con un  triunfo importantísimo del equipo local.

El partido comenzó de nuevo con los errores habituales del conjunto universitario, donde iba a poner difícil hacerse con ese primer set, dando una ventaja a las gallegas en el marcador por 4-10, lo que llevo al técnico local a tener que solicitar un tiempo muerto con un 14-20, donde se estaba escapando el primer set. El tiempo muerto fue revulsivo y decisivo, el conjunto vallisoletano puso toda la carne en el asador, dando la vuelta al marcador y conseguir llevarse el primer set por 25-22.

El segundo set se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos, con escasas ventajas para ambos conjuntos y donde los nervios eran los auténticos protagonista, esta vez la suerte cayó del lado vallisoletano consiguiendo llevarse el segundo set por un igualado 25-22.

Con la ventaja en el marcador, comenzaba una tercera manga donde de nuevo fue muy similar a los dos primeros, donde en esta ocasión la suerte se fue para el lado visitante, logrando un triunfo por 23-25. El último set se inició con las inseguridades y miedos que se están repitiendo durante toda la temporada en Fuente de la Mora, donde se convertiría en protagonista Illerías  con tres grandes saques cerró el triunfo local con un definitivo 25-20, dando set y partido para seguir luchando y soñando con la salvación.

La Universidad de Valladolid descansa la próxima jornada, y el siguiente choque tendrá lugar el 9 de marzo en Soria, contra la selección júnior.

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Ramos, Diago, Álvarez de Granada, García, Manso (L) -septeto inicial-. También jugaron Olmedo, Revilla, y Cid (L).

XUVENIL TEIS: Marín, Angelova, Pérez, Cruz, Kerman, Carla Figueroa, Farabegoli (L) -septeto titular-. También jugaron Marín, El Drubi, González, y Sara Figueroa.

Set: 25-22 | 25-22 |23-25 |25-20

Colegiados: Alonso Itamar

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 23 de fe

 

#VoleyUva #PlanetPucela #DeporteVallisoletano